Por Eduardo Flores Salado

Un grupo de familiares de los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, arribaron a la caseta de peaje de la venta de la autopista del Sol donde pidieron cooperación, así también informaron las acciones que harán a seis años del caso de los 43.

El vocero de los familiares, Felipe de la Cruz  dijo que hay voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Fiscalía General de la República, de hacer justicia para llegar a la verdad, pero también de que todavía existe ese sistema corrupto dentro del aparato de justicia

Detalló que es el segundo día de la jornada de la verdad y la justicia, a casi 6 años de los hechos cometidos en Iguala, durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

También indicó que, en ese 2014, se cometieron los asesinatos de Julio César Mondragón, Julio César Ramírez Nava y Feliz Gallardo, por eso están en la caseta de peaje de la Venta, para dar información a los automovilistas de que a seis años de distancia no se ha resuelto nada.

Dela Cruz, comentó  que el día 24, estarán en las oficinas de la Fiscalía General de la República para exigirle al titular, que siga brindando todo el apoyo al fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, a quien le reconocen que su trabajo ha dado avances en la investigación.

“El 26 de septiembre culminarán esta jornada de acciones con motivo del sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al zócalo, a las 4 de la tarde, que, por cierto, habrá una movilización simultánea también en Chilpancingo.”, expresó.

Recordó que el día sábado en Atoyac de Álvarez, en donde se inauguró el auto monumento porque no hay justicia, por eso también este lunes inician la primera protesta en Iguala, en donde se desaparecieron los videos que capturan el secuestro.

El martes van a protestar en el Congreso de Guerrero, en la capital del estado, por el incumplimiento de integrar una comisión de diputados pata darles acompañamiento, para después, es decir, el 23, se trasladarán la Ciudad de México, para realizar un mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir respeto y justicia para las víctimas a seis años de distancia.

COMPARTIR