Por Eduardo Flores Salado

Diez jardines de niños de la zona escolar número 37 ubicada en Ciudad Renacimiento exigen seguridad al gobierno del estado, ya que aseguran que los alrededores de esos centros educativos prolifera la violencia como asaltos y balaceras.

En conferencia de prensa realizada en el kínder Ignacio Chávez , en donde estuvieron presentes maestras, padres de familias,  le dieron 24 horas para resolver le su petición si no tomarán la caseta de La Venta.

Al respecto habló la secretaría general de esa zona escolar, Ana Lilia Castor Torreblanca, quién señaló que la problemática ya lleva varios años, pero que en estos últimos meses se ha incrementado provocando miedo en los padre de familia y en la comunidad.

“Queremos que nos manden policías estatales, militares, seguridad en general en todos los planteles educativos para que realicemos bien nuestro trabajo”, expresó.

Agregó que no han decidido parar labores, pero no descartan hacerlo ya que se vienen los meses difíciles, por eso pidieron la seguridad, no solo en los planteles sino en toda la colonia.

Insistió que si no ven respuesta favorable van a tomar la caseta de La Venta, ya que han visto que son varios los sectores que reclaman seguridad.

Dijo que después del anuncio de mandar seguridad a las escuelas de Renacimiento “solo fue unos meses ahora ya ni recorridos tenemos eso nos causa temor”.

A la reunión llegaron padres de familia, quienes no quisieron dar sus datos pero aseguraron que la inseguridad está al orden del día.

Respaldaron el ultimátum que lanzaron las maestras de darle al gobierno 24 horas para atender su petición de elementos de seguridad si no van a ir a bloquear la caseta.

COMPARTIR