Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 12 de junio del 2018.- Padres de familia de la escuela primaria “Plan de Ayala” de Nuxco en Tecpan acompañados de maestros y estudiantes suspendieron clases para dar a conocer su inconformidad debido a que la construcción de la calle está provocando inundaciones dentro y fuera de la escuela.

 

En entrevista, la maestra Margarita Sotelo Galeana responsable de enlace de la dirección, lamentó que la empresa constructora no tomó en cuenta a los vecinos ni a los maestros en el proceso de construcción ya que la calle la elevaron demasiado provocando que toda el agua que baja del cerro se quede estancada en esta parte de la comunidad.

 

Ahí mismo, el supervisor escolar de la zona Víctor Navarrete Ureña, lamentó que la actitud de los responsables de la empresa no fue la indicada ya que olvidaron por completo el conocimiento de los vecinos quienes en todo momento estuvieron vigilantes pese a que no los incluyeron en el comité de obra.

En ese sentido Socorro López y Luis Serrano Patricio, vecinos de la calle, pidieron a las autoridades locales que exhiben a los responsables de la empresa ya que en todo momento se les advirtió que el nivel que estaban utilizando no era el indicado, “las consecuencias aquí están a la vista de todos, faltaron centímetros para que el agua invada las casas y de esos daños quien se va a hacer responsable”, señalaron los vecinos.

Luego de 1 hora de espera llegaron hasta la escuela representantes de la dirección de obras públicas del municipio quienes solicitaron un tiempo para buscar dar solución a este problema.

COMPARTIR