Por Eduardo Flores Salado

 

Padres de familia y docentes del jardín de niños Federico Froebel de La Sabana, se manifestaron está mañana por la tardanza en las obras de construcción de una loza del plantel educativo que se afectó con el temblor del 19 de septiembre.

Los padres de familia se congregaron en las instalaciones del jardín en donde dialogaron con la directora, Gisela Mendoza Vázquez para en conjunto exigir al gobierno del estado que se termine la construcción.

Explicó que para la construcción del techado se destinó un millón de pesos y que se autorizó un monto extra para la pintura y el piso, pero denunció que no les han informado de cuánto es el recurso.

Por su parte  el presidente del Comité de Padres de Familia, Carlos Cuevas Ramírez, dijo que las autoridades se comprometieron a entregar el techo multipanel en junio, aunque aseguró por lo lento que van los trabajos no será así.

Dijo que la loza se derrumbó en el 2017 y que apenas en febrero se reiniciaron los trabajos, por lo que no confían que se terminen para el mes de junio antes de que inicie el nuevo ciclo escolar.

Al finalizar la reunión los padres de familia y la directora del jardín de niños acordaron ir a la Promotora Turística para buscar ser atendidos por funcionarios del gobierno de estado y les den una fecha exacta.

 

Sin embargo el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, se comunicó con ellos para acordar una reunión este viernes, por lo que los padres de familia le plantearán su inconformidad.

COMPARTIR