Guillermo Hernández Acosta

Atoyac a 24 de abril del 2018.- Un grupo de padres de familia y maestros de la escuela primaria “Herminia L. Gómez” de Atoyac bloquearon poco mas de 1 hora la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el mismo lugar de siempre, la “Y” Griega, para exigir al alcalde Dámaso Pérez Organes que culmine el techado de la cancha de usos múltiples ya que es de suma importancia para que los estudiantes hagan sus actividades.

Los quejosos llegaron entre las 8:30 y 9:00 am con cartulinas en alusión a su protesta, colocándose en doble carril, donde atravesaron piedras y troncos impidiendo  por unos minutos la circulación vial dejando varados a cientos de vehículos.

Al respecto la presidenta del comité de padres de familia, Jacqueline Tapia Martínez dijo que en el gobierno municipal que presidio Edilberto Tabares Cisneros prometió realizar la obra del techado de la escuela, la cual ya estaba presupuestada, pero desafortunadamente no se hizo, por lo que el actual gobierno local se comprometió de  hacer la obra del techado de la escuela y no ha cumplido.

Agregó que cada ciclo escolar los padres de familia habían buscado el diálogo con las autoridades locales para pedir que se concluya la obra, “pero no hemos tenido eco por esto tuvimos que hacer este movimiento porque ya estamos cansados de tantos engaños”.

Luego de 1 hora del bloqueo a la carretera llegó el alcalde Dámaso Pérez Organes quien entabló un diálogo con los padres de familia y maestros, y entre ambos grupos se concretó un acuerdo elaborando un acta,  donde  el presidente municipal se comprometió que para el día 10 de mayo se estará culminando el techado de la escuela.

Antes de retirarse del lugar y frente a los maestros y padres de familia, el alcalde Dámaso Pérez Organes culpó a la administración municipal pasada, ya que ésta dijo, fue la que dejó pendiente  la obra del  techado de la escuela y ésta  obra se ha pagado dos veces.

COMPARTIR