Jorge Octavio Vargas

San Luis Acatlán.- Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, mantienen bloqueada la carretera interestatal Marquelia -Tlapa, a la altura de la localidad de Jolotichan en San Luis Acatlán para exigir a las autoridades educativas que repongan a 5 maestros de educación básica.

Los padres familias señalaron que el supervisor de la zona escolar 113 Frank Emanuel Ramos Pliego, no ha escuchado sus peticiones, ni en la delegación de educación en costa chica, han dado solución a esta problemática.

Los padres de familia anticiparon que están organizados y que tienen el apoyo del comisario municipal por lo que mantendrán el plantón en la carretera el tiempo que sea necesario hasta que les manden los recursos humanos para la escuela primaria Cuauhtémoc.

Los padres atravesaron una camioneta de redilas en la carretera, donde colocaron pancartas con sus exigencias y una manta donde se lee exigimos al secretario de educación Arturo Salgado Urióstegui la reposición de los 5 maestros y el director por su retiro injustificado, no nos retiraremos hasta que haya solución.

Mientras que en una cartulina se lee sin maestros no hay progreso. Sentenciaron.

El bloqueo inició a las 8 de la mañana a las 13:00 todavía se mantenían apostados

COMPARTIR