Guillermo Hernández Acosta

Tecpan, Gro.,  a 12 de abril del 2018.- Un grupo de al menos 50 padres de familia de la comunidad de Río Santiago de la escuela primaria “Venustiano Carranza” perteneciente al municipio de Atoyac en la parte media de la sierra bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del entronque de la comunidad de Tetitlán, justo frente al CBTIS 177 para exigir a la Secretaría de Educación de Guerrero, envíen un maestro de la asignatura de educación física.

Los quejosos dijeron que durante varios meses de manera institucional y a la “buena” habían estado solicitando el recurso sin una repuesta positiva de parte de las autoridades educativas y ante esta negativa no les quedó de otra que colocar troncos y piedras sobre la carretera federal.

En ese sentido la presidenta del comité de padres de familia de la escuela Marisela Vázquez Navarrete, dijo que después de platicar con sus compañeros decidieron no ir directamente a las oficinas administrativas de la delegación regional y bloquear directamente la carretera como último recurso.

Al respecto el director Daniel Garibay Castro, señaló que como autoridad de la escuela dio la razón a los papás ya que sus hijos presentan atraso en la materia y si no es por esta vía nunca les harían caso.

Luego de 2 horas de que comenzó el bloqueo carretero se presentaron al lugar autoridades educativas quienes dialogaron con los manifestantes accediendo a su petición y en breve estarían enviando el recurso reclamado.

COMPARTIR