Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- Padres y madres de alumnos de la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac” bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, a la altura de la glorieta de Las Banderas, en exigencia de que se concluya un consultorio médico.

Alfredo Bartolo López, presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela, dio a conocer que la obra se inició durante el ciclo escolar 2016-2017, con el gobierno municipal de Marco Antonio Leyva Mena, y a casi dos años de empezar, sigue inconcluso, sin resolver la añeja demanda de asistencia médica.

La inconformidad principal, es que durante la semana pasada, el comité acudió al Ayuntamiento capitalino para solicitar información respecto al estado de la obra, y les informaron que dicha construcción ya fue reportada como terminada y el total del recurso ejecutado.

Los padres señalan que la obra no está ni al 60 por ciento y la empresa también ha dejado de laborar, puesto que el Ayuntamiento encabezado por Marco Antonio Leyva, no ha pagado el costo de esta construcción.

Expusieron que primero quisieron resolver esta situación de manera pacífica, pero ante la negativa del gobierno municipal de dar solución, se vieron obligados este martes a bloquear avenidas, sin que se hayan visto afectadas las clases, aunque cuentan con el respaldo de los docentes.

Para los papás de los alumnos, la culminación de esta obra es de suma importancia, pues en años anteriores los niños han sufrido accidentes dentro de la escuela, ya sea jugando o por travesuras, pero que finalmente es un servicio de primera necesidad.

Desde las 8:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 50 padres, apoyados por la directora del plantel, se plantaron sobre las dos avenidas, al exterior de la escuela, en espera de que acudieron funcionarios de la Secretaría de Educación y del ayuntamiento, pero fue hasta dos horas después cuando acudieron para atender la demanda.

COMPARTIR