Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- Los Institutos Tribunales Electorales Estatal y Federal, en complicidad con los partidos políticos cerraron las puertas a los candidatos independientes, denunció, Héctor Pérez, uno de los aspirantes a cargos de elección por esta vía que no logró su registro.

El joven, expuso que desde el proceso de recolección de firmas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana mostró toda la intención de obstruir esta candidatura a diputado local, anulando firmas válidas, y aunque llevaron la denuncia a los tribunales, no les permitieron una revisión completa.

Acusó, que fue notoria la instrucción de los partidos políticos de boicotear las candidaturas independientes, ante el temor de perder sus espacios de poder y de cerrar la puerta a que ciudadanos llegaran a cargos administrativos, información a la que tuvo acceso por personas allegadas a los candidatos.

Una vez agotadas las instancias electorales legales que pudieron haber resuelto, llamó a la población a ejercer un voto razonado, toda vez que las candidaturas independientes quedaron a deber “Hoy queda claro que esta fue una candidatura limpia, y quedó fuera”.

Como un movimiento demócrata, dijo que no se sumarán a ningún otro proyecto político, pero argumentó que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es el mejor para ocupar la presidencia de la República.

“Creemos en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador porque es el único que plantea algo distinto, una forma diferente de hacer política, ojo, esto no significa que vayamos a apoyar ciegamente y que todo lo que diga el candidato sea la verdad, creo que tiene que haber oposición”, dijo.

Sobre la fórmula al Senado, explicó que su grupo político, coincide con el proyecto de Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, a quien consideró como un político que a pesar de todos los señalamientos se ha mantenido fiel con la izquierda y no fue buscando cargos con el priismo a pesar de que le robaron una elección.

Su grupo político, aunque no participará en campañas, cree también en que Carlos Sánchez Barrios haría un buen papel como diputado federal por Morena y en el caso de la presidencia municipal de Chilpancingo, María Eugenia Salgado, del PT, les parece el mejor personaje para ese cargo.

Respecto al distrito local 01, el cual buscaban representar, acusó que es una demarcación muy maltratada por el PRI, por políticos que se han camuflajeado como de izquierda, por lo que su voto será por Estéfano Cervantes, quien encabeza la candidatura por la Coalición “Por Guerrero al Frente”.

COMPARTIR