Guillermo Hernández Acosta

 

Atoyac a 15 de mayo del 2018.- El Colectivo de Organizaciones Sociales Atoyac exigieron el cese de hostigamiento y persecución de activistas sociales, ya que su único delito es luchar por las causas justas.   

Juany Reyna Guzmán dijo que las organizaciones sociales preocupadas por la situación que está ocurriendo en el estado de Guerrero, exigen que pare el hostigamiento al profesor Nicolás Chávez Adame quien fue encarcelado, aseguró por el solo hecho de ser luchador social.

Indicó que desde hace algún tiempo se le ha venido hostigando  y reprimiendo de parte del gobierno por encabezar la lucha social en Guerrero “y esta actitud no solo perjudica a él, sino a todos los luchadores sociales”.

Señalaron estar de acuerdo en que se apliquen las leyes, pero que también se les aplique a los delincuentes quienes gozan de impunidad afectando a familias enteras.

 

En ese sentido la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, (OCSS) Norma Mesino Mesino, aseguró que en este proceso electoral se está criminalizando y hostigando a activistas sociales violándoseles sus derechos solo por defender los derechos humanos de otros.

Abundó que como dirigentes de organizaciones sociales no se puede permitir que se sigan violando los derechos humanos en contra de otros y la lectura que se le da con esta detención de Nicolás Chávez es que en este proceso electoral se está viviendo una violación grave no solo a activistas sociales sino también de candidatos de partidos políticos e incluso dijo a la propia prensa.

 

COMPARTIR