Eduardo Salgado Sánchez

 

A escasos días del arranque del Acamoto 2019, el presidente de la Federación de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales, Fernando Ureña Silvestre llamó al gobierno de Acapulco a garantizar el orden y la aplicación de la ley durante el evento, que se ha caracterizado por desmanes, excesos y accidentes por parte de los visitantes.

En declaraciones a Enfoque Diario, el representante del gremio pidió al Ayuntamiento cerrar filas con el transporte, pues afirmó hay disposición de trabajar juntos para hacer del evento lo más pacífico y ordenado posible.

Precisó que año con año, los transportistas se ven afectados por el cierre de calles y los excesos por parte de los motociclistas, lo cual también afecta directamente al usuario.

Aunque no precisó cifras, señaló que se han registrado agresiones físicas y verbales contra los ruleteros.

“Hemos sufrido agresiones y excesos por el simple hecho de que ellos vienen en grupos y es entonces cuando ellos aprovechan para agredirnos, hemos tenido altercados muy directos con ellos”, indicó.

Ureña Silvestre remarcó que son las autoridades las que deben poner orden en ese punto y señaló que los taxistas tratan de acoplarse al evento, “pero lamentablemente nos rebasan en número”.

“Ha habido accidentes automovilísticos y es precisamente donde se generan los altercados pues los motociclistas manejan en estado etílico”, subrayó.

Resaltó que de ninguna manera el que dejen al puerto una buena derrama económica no es argumento para tolerarse los excesos y agresiones contra el transporte.

“Valdría la pena que el gobierno municipal tomara cartas en el asunto y pusiera orden para que esos turistas, queden con ganas de venir y a nosotros, nos den ganas de recibirlos”, concluyó.

COMPARTIR