Juan José Romero Ramírez 

Chilpancingo, 21 de mayo de 2020.- Debido a la situación que se vive en Chilpancingo el ayuntamiento capitalino determino el cierre de una parte del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, el más grande de Chilpancingo.

En base a un oficio que giro el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Gilberto Bahena Díaz, a partir de este jueves y hasta el 31 de mayo, se cierran las naves no esenciales de esta central de abastos como lo es la ropa, artesanías, peleterías, corseterías, puestos de revistas, veladoras, calzado  y plásticos.

Asimismo se determinó el cierre de la calle 21 de marzo (adyacente al mercado) como medida adicional para evitar los contagios de Covid-19 que en los últimos días ha estado a la alza.

Cabe mencionar que en días pasados la Secretaria de Salud del municipio investiga un pregunto brote de Coronavirus en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, en donde presuntamente ha habido varios decesos por esta enfermedad aunado a los contagios de varios comerciantes de distintos rubros.

Lo anterior como parte de un acuerdo en las mesas de trabajo y ante la etapa en que se encuentra la enfermedad en la ciudad.

Actualmente el estado de Guerrero se encentra en semáforo Rojo, es decir, en alerta máxima por el número de contagios que ya superan los 980 y 140 decesos por este padecimiento.

En redes sociales han iniciado las inconformidades de comerciantes que aseguran es una medida que no podrá imponer la autoridad debido a la necesidad de los comerciantes de expender sus productos a los consumidores.

COMPARTIR