Quien no cumpla con el Reglamento Municipal, será clausurado

Agencias 


La alcaldesa Adela Román Ocampo fue enfática al señalar que en la costera Miguel Alemán hay gran cantidad de negocios irregulares y que hasta el momento Reglamentos y Espectáculos, no ha cumplido con la revisión y cumplimiento de las indicaciones.

Explicó que fue otro de los problemas heredados por administraciones pasadas pero definitivamente se tienen que cerrar o que cambiar de giro comercial, porque están violentando el Bando de Policía y Buen Gobierno, adicionalmente que no tienen permiso de funcionamiento para la venta de bebidas.

Ayer durante un recorrido por la zona rural, la alcaldesa ratificó su compromiso de apoyar a los que menos tienen, la presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó obras prioritarias en el poblado de Ejido Nuevo con una inversión de un millón 800 mil pesos,  además encabezó la brigada integral “Servicios que Transforman”, para dar atención a los pobladores de la zona.

Durante su gira de trabajo, la presidenta develó la placa e hizo la inauguración de la calle Sin Nombre, a un costado de la secundaria “Juan R. Escudero”; también inauguró la pavimentación e introducción de drenaje sanitario en la calle Pocitos del mismo poblado; ahí destacó que su administración cumple sus compromisos, escucha a la población y trabaja en beneficio de los acapulqueños, entregando obras que se realizan con dinero del pueblo.

“Estoy muy contenta de poder dar respuesta a una petición ciudadana, así es como estamos haciendo, escuchando la voz del pueblo, dándole prioridad a lo que nuestra gente quiere y necesita, esta es una obra del pueblo con dinero del pueblo, por eso les pido que la cuiden, que se conecten los drenajes, que se haga lo que tiene que hacer, porque las obras públicas son producto del dinero de todo México, de las aportaciones que hacemos quienes pagamos impuestos”, expresó la primera edil de Acapulco.

 

En agradecimiento por estas obras, el director de la secundaria “Juan R. Escudero”, Manuel Vargas Ortiz expresó que los profesores, administrativos, alumnos y padres de familia de la comunidad Ejido Nuevo, esperaban una respuesta a su petición, puesto que la gestión de esta obra se había gestionado desde años atrás sin obtener solución.

 

El regidor Ilich Augusto Lozano fue uno de los gestores de dichas obras y durante su intervención reconoció a la alcaldesa la recuperación del programa obras prioritarias que dan atención a todas las comunidades de Acapulco. “Yo felicito que el Ayuntamiento a través de la presidenta haya rescatado las obras prioritarias, hoy cada comunidad tiene la oportunidad de hacer la calle que el pueblo quiera, de hacer el aula o la gestión el pueblo necesite y por eso yo te felicito presidenta”.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas explicó que en la calle Sin Nombre se trabajó en la pavimentación de 76 metros lineales, tubería, guarniciones, banquetas y tomas domiciliarias, haciendo justicia a una petición de más de 20 años; mientras que en la calle Positos, vía alterna que mejorará el desplazamiento de los pobladores, se pavimentaron 90 metros lineales de concreto hidráulico, 610 metros lineales de guarniciones, se introdujo tubería para agua potable, muro de mampostería y más.

 

Luego de entregar las obras, acompañada de la diputada federal, Abelina López Rodríguez, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, y el comisario, Reynaldo Castillo Díaz, la alcaldesa se trasladó a la cancha del poblado, donde encabezó la brigada integral “Servicios que Trasforman”.

 

Los asistentes recibieron gratuitamente asesoramiento legal, servicios de salud, medicamentos, cortes de cabello, trámites en Registro Civil, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Catastro e Impuesto Predial, Servicios Públicos, Áreas Verdes, Educación, así como talleres de manualidades y fortalecimiento de valores.

COMPARTIR