Frida Alvarado 

El candidato a la Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional, Agustín Guerrero Castillo anunció que se tiene que atender de manera urgente “el reencuentro del morenismo” en los diversos niveles.

En conferencia de prensa en un hotel de la zona tradicional, al ser cuestionado sobre la falta de respaldo de los ediles durante el segundo informe de gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, Guerrero Castillo dijo que se tiene que atender de manera urgente el partido con tiempo, paciencia y tolerancia “porque cuando no hay eso, en acto público, cada quien va y dice lo que piensa, no se cuida el partido, ni el proyecto”.

En ese sentido, propuso que desde la Secretaría General se deben trazar las directrices “con dialogo y mucha política” en el partido, respetando las diferencias  y las que surjan, se procesen internamente para no exhibirlas porque “eso no ayuda al partido y solo confunde a los militantes y a la ciudadanía”.

El experredista reconoció que las diferencias se tienen que procesar de manera interna, y reveló que Acapulco no es la excepción, por lo que lamentó que suceda en otros ayuntamientos y congresos locales la “falta de conducción política”.

Asimismo, aseguró que el partido necesita un sello de gobierno “que los distinga” de las otras administraciones.

Guerrero Castillo planteó tres tareas urgentes que Morena tiene que atender, la primera de ellas es que el partido asista las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y se consolide “explicándole a la gente de que se trata la Cuarta Transformación, que defienda al proyecto y a López Obrador”.

Ante ello, refirió que es un reto porque ahora “vemos muy solo al presidente y se requiere acompañamiento”.

La otra tarea, mencionó que va enfocada en la ruta de la elección 2021, por lo que dijo que se tiene que explicar a los simpatizantes como va ser el proceso de selección de los candidatos para refrendar el 2021 como lo fue en el 2018.

“Ese es nuestro piso, Morena aspira a ganar las 15 gubernaturas que están en juego y la mayoría en la cámara de diputados y los municipios que se van a disputar, aspiramos a tener un gran resultado”, expresó.

Finalmente dijo que en caso de que él ganara la Secretaria General del partido, convocará a una reunión nacional con representantes y líderes para definir los lugares de participación “desde ahorita y sepan que no vamos a cambiar a la mitad el rio  y no  modificar una decisión que impacte con los proyectos”.

COMPARTIR