Juan José Romero

Luego de la implementación de un operativo conjunto entre el gobierno del estado y el Ejército la situación en la sierra es de normalidad, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Tras acudir a la inauguración del edificio de la Unidad Académica de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública campus Zumpango, el mandatario estatal  indicó que durante este operativo, cinco personas fueron detenidas con 15 armas largas y más de mil cartuchos útiles.

 

“La prioridad es organizarnos para ver cómo se restablecen las operaciones tanto en el hospital como en todas las escuelas, hay puntos concretos donde hay problemas, y sobre esos, vamos he hablado desde ayer (el domingo), con el secretario de Educación (José Luis González), y con el responsable de la Secretaría de Seguridad (Rafael Beltrán) para armar los operativos para en el menor tiempo posible tengamos la posibilidad de avanzar en estos asuntos”, expuso.

 

Subrayó que con el operativo conjunto que se desarrolla en comunidades de los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, las cosas se encuentran dentro de la normalidad y habrá de continuar, adelantó el mandatario.

 

“Llegamos a la conclusión que ellos (los delincuentes) veo que no hay mucha policía, entonces hay que estar de manera preventiva”, señaló Astudillo Flores en entrevista.

 

Cuestionado sobre la insistencia del obispo, Salvador Rangel que es necesario que las autoridades entablen un dialogo con los grupos delincuenciales, el ejecutivo dijo que son de las opiniones diversas que existen para tratar de solucionar el problema.

 

En cuanto a la suspensión de clases por la situación de violencia, dijo que es variado porque no en todas las comunidades ha afectado en la misma manera, pero reconoció que el punto delicado es Tlacotepec, cabecera municipal del municipio de Heliodoro Castillo.

 

Y aunque existe libre tránsito hasta Tlacotepec, existe el temor de los maestros de  acudir hasta ese punto a dar clases, debido a la problemática de inseguridad, ya que en meses anteriores, los profesores habían sido víctimas de la delincuencia.

En cuanto a posibles fallas en el puente elevado que se construye como parte del distribuir vial  al norte de Chilpancingo, Astudillo Flores, puntualizó que se han venido presentado hundimientos, y se está reparando “con las técnicas más modernas”.

COMPARTIR