=El presidente está despidiendo a trabajadores que no apoyan a la candidata del PRD

Por Jorge Octavio Vargas Sandoval

Entrevistada en su despacho en compañía de la regidora Rosario Montero Vázquez; la síndica procuradora de Ometepec, Alejandra Bobadilla Toledo, admitió que debido a la deficiente administración, deudas y  los laudos laborales por el orden de más de cien millones de pesos el presidente Omar Estrada Bustos, entregará un ayuntamiento en quiebra financiera a quien gané los comicios del primero de julio.

La síndica procuradora de Ometepec Alejandra Bobadilla Toledo, reconoció que lleva como dos años que no firma la cuenta municipal que presenta el presidente de Ometepec Omar Estrada Bustos, porque ella no quiere incurrir en corruptelas, debido a que aseguró no ha habido transparencia en el manejo de los recursos públicos durante la presente administración.

La síndica, expresó que a pesar de que es la encargada de la seguridad pública y el saneamiento de las finanzas, desconoce el monto del ramo 28 que corresponde a seguridad y el ramo 33 por motivo de que el presidente ha actuado con autoritarismo y solo él sabe cuánto se gasta en esos rubros.

En el tema de la seguridad Bobadilla Toledo, reconoció que el alcalde se empeñó en sostener como coordinador de seguridad pública al teniente  Ethelberto Jiménez Victoriano quien nunca dio resultados.

Se le cuestionó  ¿Entonces se quedó a deber en materia de seguridad pública? “Si, pues la situación la estás viendo ¿No? La realidad se está viendo, la realidad se está viendo, entonces no con esto estoy diciendo que estoy acusando, eso no quiero que lo vean así yo estoy dando mi percepción mi forma de como veo las cosas y que para poder transformar una realidad no lo puede hacer una sola persona, pero para transformar la realidad tenemos que trabajar en conjunto, junto con la sociedad, junto con el gobierno porque de otra manera, no hay avances el que nos queramos hacer los súper héroes y los superdotados y que podemos, no es cierto yo siempre lo he dicho si no vamos de la mano con la sociedad no avanzamos”.

Respecto a las pésimas condiciones en que trabajan los policías preventivos de Ometepec, la funcionaria reconoció que no cuentan con armamento, seguro de vida,  ni instalaciones adecuadas “Yo estoy fuera totalmente de esa información, yo lo manifesté desde el inicio de la administración que las cosas no estaban bien que se les tenía que dar la atención, a la alimentación a la cuestión del equipamiento, que ahí es donde se le tiene que invertir desgraciadamente la decisión aquí, entonces Quevedo y el presidente y el teniente, el jurídico pues yo creo que esas reuniones no sirvieron de nada porque la realidad se está viendo”.

Añadió “Y que la gente lo sepa que Alejandra Bobadilla nunca ha podido ejercer la responsabilidad que ella tiene, desgraciadamente yo lo he manejado  en sus momento que la centralización de los poderes lo ha hecho el presidente, el maneja el poder legislativo, judicial y ejecutivo (Sic) o sea a concentrado la decisión es el que decide que se va hacer y cómo se va hacer, manejan el dinero totalmente, yo les quiero decir que sindicatura y eso también les quiero decir que nosotros hemos sido catalogados por ejemplo que nosotros aquí tenemos tan los regidores coma la síndica, pues la imagen que tenemos ante la sociedad es de que manejamos recursos que nosotros manejamos recursos y eso es una vil mentira”.

Bobadilla Toledo arremetió que hay un déficit de más de 100 millones en laudos laborales que tiene que pagar. No obstante el presidente Omar Estrada Bustos continua despidiendo trabajadores del ayuntamiento que se niegan a apoyar a la candidata del Partido de la Revolución Democrática Rosa Coral Mendoza Falcón.

Dijo que: “Sería bueno que la gente que se a despedido, aquí han venido a manifestarse que la razón es esa, es porque no están apoyando a la candidata (Rosa Coral Mendoza Falcón) que el presidente está apoyando, eso es lo que han manifestado los compañeros yo he hablado con la responsable ahora de los recursos humanos   y se lo he dicho que porque esos despidos tan injustificados”.

Agregó: “A estas altura yo creo que ya lo que se hizo se hizo, yo lo que le pido aquí incluso al presidente que tome cartas en el asunto como debe de ser, se de la atención a los compañeros que son despedidos de manera injustificada, lo manifiestan y han venido acá, pero que podemos lograr, la decisión la tiene el teniente coronel (Ethelberto Jiménez Victoriano) y el presidente, yo sé que a nadie se le va a coartar sus derechos, yo lo único que le digo que si no son escuchados y atendidos pues ellos sabrán cómo llevar sus problemáticas”.

Ataviada en un elegante vestido verde la regidora Yaniret Rendón Díaz también estuvo en el cubículo de la síndica; sin embargo salió antes de comenzar la entrevista y la charla con los ediles.

COMPARTIR