Por Ignacio Hernández Meneses

 

Luego de presionar a la dirección, trabajadores aceptaron la liberación de recursos para lograr el pago de salarios pendientes.

Antes, habían realizado un paro laboral de tres días, avalado por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Sutcecyteg).

Señalan que lograron una mesa de diálogo con el gobierno federal y representantes de ese subsistema educativo de nivel bachillerato, para tal efecto, en Guerrero, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Sutcecyteg), Francisco Armenta Serna y el secretario colegiado de la Conferencia Nacional de los Cecyte, manifestaron que en la mesa de trabajo con las autoridades federales, acordaron la liberación de recursos para el pago de las dos quincenas de abril del presente año.  

De esta manera, dijeron, se construyen acuerdos pero advierten que al regreso de la Semana Santa, los maestros del CECyTEG inicien una serie de acciones para buscar una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para definir un incremento al presupuesto.

Como informamos oportunamente, el 8 de abril los 12 planteles del Cecyteg se sumaron al paro nacional de ese subsistema de bachillerato en protesta a la reducción de 27 millones de pesos al presupuesto federal y desde ese lunes un aproximado de 11 mil 215 alumnos en la entidad perdieron clases por tres días, pero hoy se informa que llegaron a acuerdos justos.

COMPARTIR