“Oficina de crisis, ya”, claman hoteleros y restauranteros

 

Por Ignacio Hernández Meneses

UN DATO:

“Sería muy acertado que ya se eche andar esta oficina especial que responda los embates de la información negativa que nos daña en el plano nacional e internacional”: Carlos Ozuna, gerente del restaurante “El Morro”.

 

Ante las contingencias de las playas contaminadas y los atentados en La Condesa donde no hubo ninguna reacción inmediata oficial, hoteleros y restauranteros se pronunciaron por la creación de una “Oficina de crisis”, ya.

Carlos Ozuna, gerente del restaurante “El Morro”, lamentó que han pasado severas crisis y nadie sale al frente a replantear al puerto en el plano nacional e internacional.

Explicó que esta oficina debe estar manejada por especialistas en la comunicación e imagen; tiene que actuar a la hora que sea, cuando surja algún evento cuya tendencia pueda afectar la actividad turística, “porque ya está visto que ha habido escenarios graves y las autoridades del ramo turístico reaccionan tardíamente”.

A su vez, Jesús Valenzuela Ruiz, gerente del restaurante “En Nono”, consideró que ha habido noticias que se han magnificado, que ocurren lejos y luego lo ligan al puerto, y nadie sale a dar la cara, por eso debe crearse a la voz de ya.

“Hemos visto que hay hechos que ocurren muy lejos de la zona turística pero en algunos medios consignan que son casi cerca de las playas y eso es inexacto, lo que ahuyenta a los posibles visitantes que tenían planeado venir al puerto”, sostuvo el restaurantero.

 

Debe haber acción inmediata: Joel Castillo

En el mismo sentido se pronunció Joel Castillo, representante de los turisteros de Pie de la Cuesta, luego de señalar que también en problemas de drenaje en la zona turística la CAPAMA no atiende los llamados de auxilio lo que genera una mala imagen al puerto las aguas pestilentes.

Francisco Aguilar Ordoñez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional manifestó que es urgente y necesario que a través de la oficina de crisis se rescate el turismo, ya que han pasado situaciones y no ha habido reacción inmediata.

Valoró que hasta el momento, los gobiernos estatal y municipal han hecho esfuerzos y mantener al puerto en las preferencias pero que todo se cae cuando se magnifica algún evento negativo.

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