Ernesto Rivera Rodríguez

El Partido Nueva Alianza (Panal) se ha ciudadanizado, vía la participación y el trabajo social. El concepto de que era un partido magisterial donde tuvo su origen, hoy ha logrado una argamasa con la sociedad civil de manera sostenible y sustentable
El maestro Luis Castro Obregón, presidente nacional del Panal, bajó del estrado para estar más cerca y comunicarse directamente con los aliancistas presentes, que abarrotaban el salón y camino entre ellos, dirigiéndose de manera directa al tiempo que los exhortaba a participar, sin antes de determinar cuál será el mejor camino para el futuro de México.
En el arranque de la campaña y presentación de los candidatos a diputados locales por los siete distritos de la Acapulco, y con la presencia del coordinador municipal del Panal en Acapulco, ingeniero Rubén Figueroa Smutny, y funcionarios del partido verde turquesa, los candidatos fueron presentados uno por uno, por el distrito 3, Irma Cristal Medina de la Riva. Por el 4, Miguel Pérez Vielma, por el 05, Sara Luna Cruz, por el 06, Jorge Godoy Cordero.
Por el 07 Alberto Serna Mogollón, por el 08, Belinda Edith Juárez Ménez, y por el 09, Raymundo Montero Robles.
El maestro Luis Castro Obregón, presidente nacional del Panal, en rueda de prensa, hizo una apretada recopilación de la actividad del partido en la vida política nacional, evaluando que el partido verde turquesa se ha desarrollado de manera sostenible ante la debacle sostenida de otros, momento en que sin rubor afirmó, que en Guerrero no existen garantías por parte de las instituciones para que los ciudadanos puedan ejercer su voto, condiciones que no existen ni para los que candidatos puedan hacer su campaña con certidumbre y seguridad.
El Partido Nueva Alianza para las diputaciones locales en Guerrero, no va en alianza con el PRI y el PVEM cómo si lo está para las candidaturas federales, sino que lleva candidatos propios, quien en medio de la concurrencia les dijo a los asistentes, que el primero de julio México se juega su futuro. “Estoy seguro dijo, que ninguno de ustedes quieren que las cosas sigan los igual” (sic). No puede seguir pasando lo mismo en el país, no puede seguir pasando lo mismo en Guerrero. Si no hacemos algo, las cosas no van a cambiar.
Sobre el enfado social, en la rueda de prensa afirmó que, “no hay que votar enojado, el voto debe ser reflexionado. “El que se enoja pierde”, pero aceptó que, que hay enfado social, la gente está enojada. Las cosas no deben seguir igual en el país nosotros creemos en Nueva Alianza, que las cosas no pueden seguir de la misma manera, aquellos aspectos que han hecho de la vida nacional un infierno. No pueden seguir funcionando en este país aquellos aspectos que han hecho de que la desigualdad una constante.
En el caso de Guerrero llamó a las autoridades a investigar los dos ataques que ha sufrido el  candidato a alcalde del Panal en Zumpango, Mario Alberto Chávez Carbajal, por lo cual ya pidió seguridad para el candidato, y lo que saben es que pueden ganar por la alta calidad competitividad del candidato.

COMPARTIR