David Abarca

Hay cosas que algunas veces  no logramos entender acerca de nuestro México, y todo porque teniendo  tanto petróleo seguimos siendo un país tercermundista, un país con más de 50 millones de pobres.

Les pondré un ejemplo de una información que me enviaron y que la verdad da mucho coraje y envidia a la vez.

Imagínense a los Emiratos Árabes hasta antes del descubrimiento de su petróleo, eran un pueblo parecido a Coyuca con chozas de palmas y una que otra calle, y que su aeropuerto era una pista de tierra  de los años treinta, y que se mantenían de la pesca de ostiones y perlas, pero decidieron salirse del protectorado inglés y empezaron a explotar su petróleo.

Cuando Acapulco estaba en pleno apogeo turístico en los años sesentas, ellos prácticamente no existían en el mundo, pero apareció un líder llamado El  Emir Al Sayed, que invirtió en toda la infraestructura de las ciudades, se imaginó unas súper carreteras, invirtió en destiladoras de agua de mar, pero pensando que el petróleo no duraría para siempre, lo administró muy bien  e invirtió en atracciones turísticas, y con las ganancias del petróleo hizo toda la infraestructura turística, sin cobrar impuestos a los ciudadanos, allá si el petróleo da miles de millones de dólares en ganancias, cuando aquí en México se pierden millones y millones de dólares.

Ejemplo: Pemex perdió en el 2014, 521,600 millones, en el 2015 perdió, 265,500 millones, en el 2016, 796,000 millones, en el 2017, 321,000 millones, CARAMBA porque en los Emiratos Árabes mientras más producen  más ganan y aquí en México entre más producimos y vendemos, más perdemos.

¿Cómo poder explicarnos que otros países productores de petróleo ganen y nosotros perdemos?.

¿Cómo te explicas que en México los líderes sindicales petroleros han sido supermillonarios desde hace décadas, que los gobernantes  mexicanos también se convierten en súper millonarios en seis años?.

En ese país  árabe las carreteras en pleno desierto estan llenas de flores, tienen impresionantes hoteles, tienen el edificio más grande del mundo, tienen megas centros comerciales, y también tienen el único hotel 7 estrellas del mundo.

¿Que no se supone que con el petróleo que tenemos en nuestro país deberíamos ser un país de primer mundo?, ¿un país rico donde no tengamos más de 50 millones de gente en pobreza extrema?,  donde la gente se está muriendo de hambre, creo que el petróleo debe ser negocio para cualquier país, ¿entonces porque en México no?, ¿porque siempre tiene pérdidas?. Creo que deberíamos haber sido un país latinoamericano ejemplar, pero desgraciadamente nos tocaron puros gobernantes y líderes sindicales rateros y corruptos, la pregunta es: ¿Es esta la clase de gobernantes que queremos seguir teniendo?, ¿que nos sigan teniendo pobres y muertos de hambre? cuando ellos viven y siguen viviendo en la opulencia y comiendo manjares… HASTA LA PRÓXIMA…..SI DIOS LO PERMITE.

COMPARTIR