Ignacio Hernández Meneses.

 “Nos equivocamos. El presidente Jesús Evodio Velázquez Aguirre está reprobado, su gobierno fue un retroceso”, así, con crudeza reconoce Alejandro Sabino Hernández miembro de la coordinadora municipal del Partido del Trabajo (PT), aliado del Partido de la Revolución Democrática hace tres años.

El líder de la dirección colectiva expuso que debido a esos errores hoy han apoyado a Adela Román Ocampo, a la que le brindan voto de confianza al gobierno de la esperanza, “la voluntad mayoritaria expresada en las urnas respaldan su proyecto político, y se tiene la certeza de que habrán cambios reales y profundos”.

En su recuento de daños, el PT valoró que este gobierno de izquierda representado por Evodio Velázquez se vio grandes problemas que no pudo resolver como es el caso de la basura, la deuda de la Caoagua con la CFE, la deuda con el ISSSPEG y la obra pública.

“También una de las tareas que no se cumplió plenamente fue la seguridad preventiva, que aunque tienen antecedentes en otros gobiernos municipales, poco se avanzó en la certificación de policías, y desde luego que el artículo 115 Constitucionales obliga a los ayuntamientos a garantizar la seguridad preventiva”, explicó.

En relación a que el presidente se apersone ante la Procuraduría General de la República, dijo que “es innecesario porque hasta el momento no existe acusación formal contra el gobierno municipal y si hubiera alguna denuncia sobre esta administración que se va,  también los regidores son corresponsables porque son parte del gobierno”.

COMPARTIR