Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomaron protesta a la maestra Ignacia Cruz Narciso como directora de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) con lo que dieron por concluido el paro de labores de casi tres meses.

Ayer por la mañana, arribaron a  las instalaciones de la ESEF ubicadas al interior de la Unidad Deportiva Acapulco el sub secretario de Educación Media Superior y Superior Uriel Hernández Galeana, acompañado del director general de operación de la SEG, Edwin Noel Morales Leguizamo, quienes dieron nombramientos a Ignacia Cruz Narciso, como directora y a Mario Salmerón Ascencio como subdirector académico, quedando pendiente el subdirector administrativo.

Al filo de las 9:00 horas, las autoridades de la SEG sostuvieron una reunión con la plantilla docente y administrativa del plantel donde se realizó la presentación de Cruz Ignacio y Salmerón Asencio.

No obstante, la reunión se alargó por más de una hora, ya que la sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), propuso a la maestra Verónica Vargas Patiño, para ocupar el cargo de subdirectora administrativa sin embargo, se acordó que dicho nombramiento se realizaría en otra fecha.

Dicha propuesta fue aceptada por el sindicato y posteriormente, se dio paso a la toma de protesta de los antes mencionados.

En breve entrevista la directora entrante dijo que dirigir la ESEF es un gran reto y dijo contar con la experiencia necesaria, ya que hasta su nombramiento como directora había ocupado el cargo de Subdirectora de Formación Docente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

A pregunta de un reportero de cómo se hará para salvar el semestre tomando en cuenta los casi tres meses de suspensión de labores en la normal, Cruz Narciso pidió espacio para analizar a fondo la situación académica de la institución y de ahí, emprender las acciones necesarias.

Ante la pregunta de que si la ESEF regalará calificaciones a los estudiantes que realicen movilizaciones, Ignacia Cruz Narciso aseveró que no darán cabida a una situación así.

Cabe destacar que los estudiantes tendrán que presentarse  a clases con lo que se pondrá el fin al paro de casi tres meses.

COMPARTIR