Esperará propuesta de Torruco sobre “Plan B” en tema puentes, dice Escalona

Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

El secretario de Turismo en la entidad Ernesto Rodríguez Escalona dijo que esperará cual será la propuesta que presentará el secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marques sobre el “plan b” por la desaparición de los fines de semanas largos y a la vez, llamó al sector turístico de la entidad a cerrar filas en torno al tema.

En declaraciones a reporteros, el funcionario estatal reiteró que los fines de semana largos son de suma importancia para la entidad y muestra de ello los más de 170 mil turistas que visitaron Guerrero el pasado puente vacacional por el aniversario de la promulgación de la Constitución Política del país.

“A la gente le va bien cuando hay fines de semanas largos, yo sería prudente y esperaría la propuesta del secretario de Turismo federal de lo que llaman el plan b pero quiero dejar muy claro que el tema de los fines de semana largos para Guerrero son importantísimos y fundamentales”, resaltó.

Escalona prefirió no hablar de supuestos al desconocer cuál será la propuesta que presentará el titular de la Sectur federal.

Adelantó que los titulares del turismo de los 32 estados del país emitirán una opinión a través de la Asociación de Secretario de Turismo de México (Asectur), misma que está haciendo un consenso con sus integrantes “y después ya podría dar yo una opinión con más datos porque hablar de supuestos de cuáles podrían ser sería aventurado pero lo que sí creo, es que debemos hacer algo”.

Llamó al sector turístico de la entidad a cerrar filas en torno al tema y emitir su opinión que sea tomada en cuenta por la federación “y esperamos que la propuesta sea positiva para toda la familia turística del país y sobre todo de Guerrero”.

Recientemente, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó que por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se respetarán las fechas cívicas históricas de México con lo que se cancelan los fines de semana largos y puentes vacacionales en todo el país.

COMPARTIR