Por Frida Alvarado

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, aseveró que la UAGro, es un espacio neutral en el proceso político de las elecciones 2021.

Entrevistado en la facultad de Turismo, luego de inaugurar los juegos deportivos clasificatorios estatales rumbo a CONADEMS y CONDDE 2020, Saldaña Almazán informó que el Consejo Universitario determinó que dentro de universidad no se podrán hacer actos políticos.

Detalló que aquellos trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, que tengan interés en algún cargo de elección popular para el proceso del 2021, en su momento deberán de dejar su actividad laboral al interior de la UAGro.

Puntualizó que no ha pensado en una candidatura para el próximo año, porque el objetivo es trabajar para seguir consolidando la institución y explicó que ese es un tema de la universidad tener un proceso unitario.

Saldaña Almazán, reiteró que “no son tiempos para alborotarse, ni distraerse”, luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lo ubicara como uno de los posibles candidatos de este partido al gobierno de Guerrero.

En declaraciones que ofreció luego de abanderar a los equipos de la UAGro, que competirán en los Juegos Clasificatorios Universitarios rumbo a la CONADEMS, Saldaña Almazán, insistió en que, “son tiempos de trabajo y de ayudar al presidente haciendo actividades deportivas, de investigación, de innovación y de docencia”.

“También tenemos que ayudar al gobernador, porque no creo que sea gracioso que alguien ande atravesándosele. Yo creo que son tiempos de trabajo, y aunque para mi es una distinción, no me distraigo con eso porque hay muchas cosas por hacer en la Universidad que son muy relevantes como de gestión y consolidación”.

Aseguró que por el momento está “muy concentrado” en lo que será su informe de labores como responsable de la máxima casa de estudios en la entidad, y aunque ha tenido varios acercamientos con diversos partidos políticos, “solo platico con ellos, pero no para encabezar un proyecto político, sino como coadyuvar desde la Universidad y de manera institucional y neutral para que se fortalezcan ellos”.

“No lo hemos pensado porque esto es una decisión de equipo, y aunque ayer estábamos reunidos cuando llegó esa noticia, acordamos seguir trabajando y no distraernos, porque nuestro objetivo es presentar el informe que tenemos en puerta y seguir consolidando la institución”, dijo.

Saldaña Almazán puntualizó que entre los temas pendientes que tiene para resolver de manera inmediata está el tema del subsidio que no ha llegado a la UAGro, así como el pago de la quincena a los trabajadores, por lo que “no se puede andar distrayendo con esas cosas, ni atravesándosele a nadie”.

COMPARTIR