Por Ignacio Hernández Meneses

No son los tiempos para “autodestaparse” para la gubernatura, los ex alcaldes Félix Salgado Macedonio, Luis Walton Aburto y Manuel Añorve Baños, se están adelantando y deberían de recibir hasta sanciones por parte de la autoridad electoral, pero lo bueno es que el pueblo sabe muy bien “de que pie cojean”, cuestionó Rubén Ocampo Morán, presidente de la Coalición Ciudadana Participativa (Cocipar).

En primer orden, el dirigente de Cocipar recordó que en la más reciente visita que realizara el líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el 22 de noviembre en Chilapa, “mandó al carajo a los políticos oportunistas, a los que ya andan buscando la candidatura, haciendo un fuerte llamado a quienes ya andan alborotados para las elecciones de 2021, y los llamó a hacer a un lado la politiquería y la grilla, o de lo contrario se van a ir al carajo y “al basurero de la historia”.

“Pero tal parece que no entienden y en forma irresponsables ya se andan moviendo los aspirantes con el pretexto de cumpleaños”, cuestionó luego de exhortar al Instituto Electoral a que esté activo a verificar campañas adelantadas.

 

Con los ex alcaldes, “Guerrero no está para experimentos”

 

De Luis Walton dijo que ni siquiera está afilado a Morena y que en la última elección presidencial, “apoyo al candidato de la derecha y no precisamente a López Obrador”. Consideró que el evento realizado en “La Cartuja”, lejos de ser un evento por la unidad, “fue un llamado a la desunión porque solo fue una fiesta del ex exdirigente de Movimiento Ciudadano”.

Del actor y político Félix Salgado manifestó que “debería ser paciente, no adelantarse a los tiempos que marca la ley, porque si bien es cierto puntea en  las encuestas no quiere decir necesariamente que será un buen gobernador”.

“Guerrero no está para experimentos, muchos de ellos ya fueron presidentes municipales, incluyendo a Manuel Añorve, pero lo bueno que la sociedad ya los tiene bien ubicados y ya saben de qué pie cojean”.

El líder de la Coalición Ciudadana Participativa, Rubé Ocampo Morán, llamó a los actores políticos y aspirantes a la candidatura a que no se desborden los ánimos, ya que hay que esperar los tiempos electorales.

COMPARTIR