Juan José Romero

Chilpancingo, Gro., 4 de mayo del 2018.- Luego del bloqueo a la autopista del Sol, por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), las autoridades advirtieron que no permitirán más bloqueos a esta vía de comunicación.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad, explicó que al seno del Grupo de Coordinación Guerrero, realizan un monitoreo de las actividades de los maestros disidentes, a fin de prepararse en caso de que se vuelvan a manifestar de esta manera, es decir, bloqueando la autopsita del Sol.

¿Se va a implementar algún operativo?.

-“De inmediato, el compromiso que tiene tanto las autoridades federales, estatales es la actuación inmediata en caso de que esta expresión magisterial cometa algún delito o impida el derecho de terceros y actuara de manera inmediata obviamente dentro del marco de la ley”, expuso.

Álvarez Heredia confirmó la muerte de una persona de la tercera edad, provocada por este bloqueo de más de tres horas a la autopista del Sol el pasado martes, “quien estaba a bordo de una ambulancia y quien tenía que acudir  inmediatamente a Chilpancingo precisamente para ser atendida del problema de diabetes que tenía”, señaló.

Sin embargo, el bloqueo del magisterio en el punto conocido como Parador del Marques, impidió el paso de la ambulancia donde era trasladada y falleció al interior de la misma.

Advirtió que no se permitirá otro bloqueo más a esta vía de comunicación y reiteró que el monitoreo que se hace de las actividades de los cetegistas permitirá “preparar” las acciones a implementar para evitar una manifestación de este tipo.

COMPARTIR