Eduardo Salgado Sánchez

El gobernador de Guerrero Héctor Antonio Astudillo Flores advirtió que su gobierno no permitirá más bloqueos ni violencia en las carreteras de la entidad, principalmente en la Sierra y Costa Grande de la entidad que solo atemorizan y afectan a los guerrerenses.

“Nosotros no podemos permitir que se apropien de las carreteras o que nos hagan bloqueos que no tienen razón, a eso nos referimos y lo reitero nosotros no vamos a permitir que nadie esté fuera de la ley genere violencia en las carreteras y genere bloqueos injustificados”, expresó en declaraciones a reporteros tras inaugurar la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior Acapulco en Llano Largo.

De los soldados retenidos en el municipio de Heliodoro Castillo en la sierra de la Costa Grande por pobladores, Astudillo dijo que la situación se normalizó y que sus inquietudes serán atendidas.

A la vez, insistió en el caso de la Amapola deben hacerse programas piloto para aprobar su consumo con fines médicos como lo viene proponiendo desde hace cuatro años.

Cuestionado por el repunte de homicidios en el puerto de Acapulco, el ejecutivo guerrerense  dijo que muchos de los casos tienen relación con pugnas entre grupos delincuenciales, situación que dijo no es agradable aceptar que es una realidad.

“Aunque no sea agradable escucharlo es una realidad, pero se requiere de la investigación, en las últimas 24 horas no hubo homicidios en Acapulco, pero antes hubo cuatro”, apuntó.

 

COMPARTIR