Agencias 

El gobierno del estado no negociará con grupos armados que tenían tomada la carretera federal Iguala- Altamirano en el crucero de Chapa y el Huele, quienes a través de la fuerza cerraron a vía de comunicación para que fueran atendidas sus demandas.

El gobernador Héctor Astudillo ha reiterado que siendo el suyo un gobierno dialogante y atento a las demandas sociales, no hay motivo para que se impida el libre tránsito de personas y productos afectando en este caso la región de Tierra Caliente.

Es posible, dijo que después de retirarse el grupo armado de la carretera federal, en puntos referidos se celebre una reunión con representantes de la Secretaria General de Gobierno y la presencia de las autoridades municipales.

Lo anterior, con el fin en que se revisen los puntos de seguridad y se tomen las decisiones correspondientes por parte de las instituciones responsables.

Durante una visita a la región de Tierra Caliente, luego de recibir reportes de que en el Hospital General de Coyuca de Catalán no sirven los elevadores y que también no sirve el hidráulico para que el agua tenga la presión adecuada, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó al secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, para que “este lunes a más tardar se manejen recursos para arreglar lo de los elevadores y arreglar también lo del hidroneumático, que es el que insisto lanza la presión del agua”.

 

Como parte de su gira de trabajo por esta región, el Ejecutivo guerrerense visitó el Hospital General de Coyuca de Catalán para conocer las necesidades del inmueble y del personal médico.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, le presentó un diagnóstico de las principales necesidades entre las que destacan la reparación de dos elevadores camilleros y el equipo hidroneumático.

Ante esta solicitud, el Ejecutivo guerrerense instruyó que se resolvieran ambos temas para que ofrezcan servicios de calidad a los pacientes en indicó: “También revisamos los medicamentos, tiene que mejorar el abasto de medicina. Voy a estar dentro de un mes nuevamente en este lugar y yo espero que los elevadores y el asunto de la presión del agua esté arreglado”.

COMPARTIR