Juan José Romero

Chilpancingo, 6 de agosto de 2020.- El Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos señaló que aún no se ha definido el monto a entregar de las becas debido a que recientemente se emitió la convocatoria correspondiente.

A través de un comunicado de prensa el funcionario informó de la inquietud de un grupo de jóvenes “preocupados” por el monto de la beca para el nivel licenciatura de este año 2020.

“Quiero decirles que ésta administración ha seguido invariablemente una política de atención y transparencia, buscando siempre el bienestar de los guerrerenses y un servidor, como funcionario público, he buscado siempre soluciones, diálogo y alternativas que a todos convengan”,

Comentó que la convocatoria  permitirá definir el monto a entregar, con base en el número de estudiantes que acrediten los requisitos, para cuadrarlo con el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado.

Adelantó que en breve se  publicarán los documentos oficiales donde se establecen condiciones y montos, así como la lista de beneficiarios, a efecto de transparentar ésta información para que todos tengan acceso y puedan cotejarla en cualquier momento. 

Se refirió a la protesta de algunos jóvenes en el puerto de Acapulco que bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, a quienes pidió nombrar a los representantes, con la relación de todos los postulantes, “ya que hemos tenido problemas para localizarlos porque muchos nombres no están registrados, esto con el objeto de sostener una reunión presencial informativa que yo atenderé personalmente”, señaló.

De igual manera se puntualizó que los montos de las becas “no son asignados por el Gobierno del Estado ni por la Secretaría de Desarrollo Social, se trata de una inversión directa del Estado con base en la recaudación. Es decir, no se trata de recursos federales, sino de recursos estatales cuyo monto es asignado y autorizado por el Congreso del Estado en el Presupuesto de Egresos”.

COMPARTIR