Por Eduardo Flores Salado

 

Este ciclo escolar no se cumplió ya que de 196 por mucho la mayoría de las escuelas solo acudieron alrededor de 150 días, mientras que las escuelas que se caracterizan por ser conflictivas debido a que los maestros pertenecen a la CETEG solo cumplieron con la mitad de los días requeridos.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien detalló que los maestros son los que trabajan menos y más reciben.

“Sabemos que es una impotencia porque los compañeros profesores en el estado de Guerrero no tienen un compromiso y por otro lado el gobernador está cometiendo una grave omisión en el sentido que no les ha puesto un hasta aquí una vez más este ciclo escolar se fue a la basura”, dijo.

Comentó que los alumnos que van a egresar van a salir muy raquíticos en el conocimiento debido a que los maestros no les pusieron el interés adecuado debido a los festejos que se tienen en el ciclo escolar.

Aseguró que es en Guerrero en donde se le permite que no den clases y que a pesar de ello tienen sus quincenas puntuales afectando a los niños y jóvenes de la entidad debido al bajo nivel educativo.

Detalló que debido a que los maestros se toman más días luego de los festivos hacen que los días que se tienen que dar clases se pierden por eso llamó a las autoridades pone orden en el aspecto educativo.

Dijo que los maestros reciben todo tipo de incentivos, pero que nunca les multa por faltar a clases o no cumplir con sus deberes,  cuando deben ser ellos los primero que cumplan con el calendario escolar como lo marca la dependencia federal.

El representante de los padres de familia, dijo que debido a los múltiples festejos que se tienen no se cumple con el calendario escolar y aunado a eso los maestros se toman, mismos que van desde los tres o cuatro días.

Dijo que a eso se les suma los viernes que se toman todos los maestros de los niveles académicos, señalando que el ciclo escolar se fue al abismo de la desgracia y la anarquía afectando a la educación.

COMPARTIR