Víctor Hugo Robles Mújica

Tras los hechos suscitados en la comunidad de Tondonicua, municipio de Petatlán, el gobernador Héctor Astudillo condenó y reprobó este hecho en donde fallecieron seis elementos de la Policía del Estado, quienes regresaban de realizar sus labores de brindar seguridad a la población.

“Yo lamento mucho, repruebo mucho a nombre del gobierno de Guerrero, a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero que me permito presidir en reprobar estos lamentables acontecimientos, haremos el día de mañana a los policías que lamentablemente perdieron la vida en este ataque, haremos un reconocimiento a su trabajo; ellos venían de su trabajo en una población en donde hay medidas cautelares”.

Agregó que “el Grupo de Coordinación Guerrero seguramente van a tomar este asunto con la mayor de las determinaciones para que los responsables no queden impunes estaban haciendo el relevo y fueron 20 minutos después de que se dio el primer enfrentamiento fueron asesinados, después de un primer enfrentamiento que hubo donde perdieron la vida también 10 civiles que se enfrentaron con la policía y que posteriormente con la llegada de los demás cuerpos de seguridad se enfrentaron pero la reacción, así la entendemos, que hubo fue emboscar a seis policías que murieron y que murieron de manera cobarde que no se les dio la oportunidad de defenderse y que nosotros lamentamos mucho este acontecimiento”.

Cuestionado sobre las medidas que se tomaron ante la emboscada, dijo “está reforzada naturalmente, se está sufriendo un embate de un grupo delincuencial muy marcado y los dos hechos que se presentaron ayer están ligados, desde la información que nosotros tenemos, por supuesto que el emboscar y asesinar policías que venían de servir ellos venían de relajarse, de cuidar un pueblo que está en las partes medianamente altas, ni siquiera las más altas, fueron emboscados como consecuencia de otra confrontación que hubo precisamente entre policías y grupos delincuenciales”.

Por esa razón dijo que se tiene que aplicar la ley, “sin duda esto da una idea de la dimensión del problema, pero por supuesto nosotros entendemos que estas circunstancias se da por un conflicto que hay ahí de grupos que tratan de controlar, nosotros por principio reprobamos esto, lamentamos y vamos hacerle los reconocimientos correspondientes a los policías que fueron emboscados, por supuesto vamos a tratar de estar muy pendientes y reforzar más de lo que ya  está de por si esta esa zona”.

 

De tal forma que están recabando todos los detalles, “hay información respecto de quienes fueron y donde se mueven, la denominación del grupo y todo esto que sin duda pues hay una presencia y como te lo decía hay también una competencia por los controles, nosotros haremos lo que nos corresponda y por supuesto que esto que sucedió no provoca otra cosa más que reforzar nuestro compromiso de que toda esta gente que está actuando fuera de la ley pueda ser colocada donde se tiene que colocar que es la cárcel”.

Ayer el gobernador Héctor Astudillo fue entrevistado durante un recorrido por la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco que entró en operación de manera gradual y que tiene una capacidad de un millón 300 mil pasajeros al año con aforo en plataforma de 24 aeronaves comerciales en operación al mismo tiempo y que fue construida con una inversión de casi 600 millones de pesos generando más de mil 200 empleos directos e indirectos.

“Ya ha empezado a funcionar paulatinamente, ésta sin duda es la terminal aérea más nueva y más moderna que hay en el país, no la más grande, pero sí la más nueva y más moderna. Ya funciona la terminal aérea y me parece muy importante que también se dé a conocer porque esta es una obra muy importante con una inversión de acuerdo a los últimos datos de casi 600 millones de pesos”, dijo Astudillo Flores.

Luego de su regresó de recibir la estafeta del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa para realizarse en Acapulco en 2019, el gobernador Héctor Astudillo, aprovechó el momento de visitar la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco que entró en operaciones graduales en días recientes para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del transporte aéreo.

Astudillo Flores, dijo que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, tiene una inversión de casi 600 millones de pesos en infraestructura en una superficie de 18 mil 800 metros cuadrados en tres niveles con una capacidad de atención a un millón 300 mil pasajeros al año con instalaciones amigables con el medio ambiente.

Con esta nueva terminal, Astudillo Flores, refirió que esta obra beneficia al puerto de Acapulco que ha crecido en los últimos años con 23 nuevas rutas aéreas respaldada con una terminal nueva, moderna y sustentable.

“El transporte cada día aumenta, ha aumentado mucho la conectividad aérea, hay más números de vuelos que llegan a Acapulco y esto es muy importante, sin duda, que se conozca que esta nueva terminal está empezando a funcionar ayudará mucho a Acapulco”. .

“Hay el propósito de que en algunos días más funcione absolutamente en el cien por ciento lo que opera todavía en una parte en la otra en la antigua y que se ira poco a poco trasladando para acá. Me parece muy importante que esta conectividad que ha crecido mucho vía aérea pueda ser respaldada por una nueva terminal que está empezando a funcionar y que el gobernador lo constata”, expresó el Ejecutivo Estatal.

COMPARTIR