*Bety Alarcón, intensifica campaña

Roberto Santos

Vale la pena rescatar la entrevista que en un medio estatal hiciera al candidato plurinominal a diputado local, Héctor Apreza Patrón, el día martes pasado, en relación al caso Nestora, quien es paisana suya.

Apreza Patrón pone el acento en que la luchadora social y comandanta de la policía comunitaria fue investigada y detenida por un gobierno perredista, a cargo de Ángel Aguirre, quien tenía como procurador a Iñaki Blanco Cabrera.

Es decir, señaló el también coordinador de los candidatos a diputados priistas, que no fue el gobierno priista el que la investigó, la acusó y calificó como culpable del delito de secuestro.

No pertenecer a ningún grupo político, se deslindó el exsecretario de Finanzas del gobierno del estado, de quienes gobernaban en ese momento el municipio de Olinalá y promovieron las demandas en contra de Nestora.

Relata que entre su padre y el de Nestora existía una relación de amistad.

Y señaló, de acuerdo a la entrevista en mención, que él no es Ministerio Público, que no tiene elementos para acusar a nadie, no saber de qué grupo político se habla y que no estuvo en los momentos en que se dieron esas circunstancias ni conocer la carpeta de investigación, esto en respuesta a quienes pretenden vincularlo con quienes presentaron las demandas en contra de Nestora, que terminó siendo encarcelada, durante el gobierno de Ángel Aguirre.

Por cierto, Ángel Aguirre e Iñaki Blanco, ya se subieron al ring a contestarle a la luchadora social, y el primero la califica de mentirosa, por los señalamientos que ha venido haciendo en su contra.

MIENTRAS ALGUNOS ESPERAN QUE A Nestora se la caiga su candidatura, en la capital algunos candidatos aprietan el paso.

Por ejemplo, la candidata por el distrito 07 federal, de la alianza PRI-PVEM-PNA, Beatriz  Alarcón parece que tiene todas las de ganar el primero de julio.

Bety parece que asegura un escaño en la Cámara de Diputados federal.

La diputada con licencia se define como una profesora de lucha, de conciencia social, quizá hasta de izquierda, a quien no le gustan las simulaciones, por lo que desde siempre ha procurado estar cerca y apoyar a los sectores marginados.

Ahora que regresa a visitar las comunidades es bien recibida y los ciudadanos le refrendan su apoyo y solidaridad, como ella se las ha dado sin condiciones de ningún tipo.

Y es que la candidata Bety Alarcón tiene muchos años de afianzar compromisos con las comunidades de Chilpancingo y así como en los barrios y colonias, sin olvidar los municipios que conforman el distrito por el cual compite.

COMPARTIR