Juan José Romero

El Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, informo que hasta el momento no hay un requerimiento de la federación para financiar espacios para la Guardia Nacional.

 

“Estamos listos, no te preocupes, no va a pasar nada”, y enfatizo que los gastos por el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional, “lo está resolviendo el gobierno federal”.  

 

Sin embargo, enfatizo que el gobierno del estado está en la mejor disposición de cooperar de ser necesario con el gobierno de la república, porque considero que más que un gasto es una inversión que esperan se vea reflejada en los resultados que puedan tener para con la ciudadanía.

 

“Nosotros solamente somos colaboradores y damos apoyo para su desempeño”, señalo Pérez Calvo, quien reconoció la posibilidad de que el gobierno estatal pueda destinar recursos para la Guardia Nacional, “pero hasta ahora nadie ha determinado lo que se requiere para esta operación”.

 

Recordó que ha habido disposición del gobierno del estado en otras ocasiones para el despliegue de elementos de la policía federal y del Ejercito Mexicano y de la Secretaria de Marina, indico.

COMPARTIR