EDUARDO SALGADO SÁNCHEZ

 

El empresario gasolinero Carlos Reyes Paris aseguró que en Acapulco no hay el riesgo de que se dé el desabasto de gasolina, pues indicó que a comparación de otros estados del país, la estación de combustible situada en la Base Naval se abastece vía marítima y enfatizó que por lo anterior, el huachicoleo en el puerto es nulo.

En declaraciones a reporteros, Reyes Paris resaltó que los escaséz de combustible que se ha presentado en 11 estados del país son por el cambio de ritmo en la distribución de combustible en el país, que de ser suministrado vía ductos, ahora es suministrado a través de pipas o trenes.

“Aquí en Acapulco no tenemos huachicol porque estamos surtidos directamente por barco, a nosotros se nos es suministrado el producto en la terminal de Acapulco vía barco desde Salina Cruz”, expuso.

Abundó que la terminal de Pemex de la Base Naval surte Acapulco y ambas costas, por lo que dijo que al momento no hay problema en cuanto al abasto de gasolina.

En cuanto a la vigilancia que se ha implementado en refinerías y terminales de distribución por parte del gobierno federal y en caso específico en Acapulco, Reyes Paris dijo que la terminal de Pemex siempre ha estado vigilada por la Marina, ya que explicó que el buque que transporta el combustible atraca en las instalaciones de la octava región naval para de ahí descargar el combustible a la terminal en mención.

Indicó que el buque atraca en el puerto cada tercer o cuarto día y explicó que en estos días, ha incrementado el número de pipas que llegan a abastecerse, pues se están surtiendo estados como Morelos y Puebla.

“Se incrementó, ahorita Acapulco está siendo un punto estratégico, no hay peligro de desabasto, no hay peligro de distribución y no hay huachicoleo, aquí en Acapulco no hay estos temas”, puntualizó.

COMPARTIR