Juan José Romero

No habrá protección política para los ex alcaldes que hayan incurrido en anomalías financieras y administrativas durante su gestión, advirtió el diputado Ricardo Castillo Peña, integrante de la fracción parlamentaria de Morena.

El legislador por distrito 02 con cabecera en Chilpancingo dijo que su fracción va por hacer las cosas bien y señaló que “el compromiso y mandato de las urnas es hacer las cosas bien y con eso vamos”, en materia de fiscalización. Y es que de acuerdo con un informe presentado el 29 de octubre por autoridades del Ayuntamiento capitalino, se detectó un monto preliminar de casi 400 millones de pesos, en el periodo del ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Francisco Javier Ríos Martínez, contralor interno, en su momento informó que el gobierno de Leyva heredó un saldo negativo millonario en cuentas bancarias, así como el extravío de 43 vehículos, maquinaria, equipo operativo, de cómputo y hasta una cámara de video profesional.
Detalló que el déficit en cuentas bancarias que recibió el edil Antonio Gaspar a su llegada al
ayuntamiento fue de un millón 235 mil 114.28 pesos, así como una embargada debido a un juicio ejecutivo mercantil.
Aunado a esto el gobierno anterior no dejó el recurso financiero necesario para cubrir el pago de la segunda quincena de septiembre a los trabajadores del ayuntamiento, por un monto de 13 millones 225 mil 073 pesos, entre otras presuntas irregularidades.
En este sentido Castillo Peña comentó que no estaba enterado de la información y que esperaría el informe oficial que deberá presentar el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Adelantó que una vez que dicho informe llegue a la dese legislativa, “tendremos que actuar y en todo caso buscaríamos la versión del alcalde”, no obstante, de no hacerlo dijo estaría incurriendo en omisión.

Insistió que no debe haber protección para ningún ex alcalde por lo que el alcalde Gaspar Beltrán, debe presentar un informe oficial sobre el resultado del proceso de entrega-recepción ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que estas instancias actúen en consecuencia.
Incluso señaló que todos los alcaldes, tienen la obligación de informar como encuentran las
finanzas y todo lo que recibieron de sus antecesores, indicó el legislador local.

COMPARTIR