Juan José Romero Ramírez

 

Chilpancingo, 27 de septiembre 2020.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar Herrera considero que no ha habido autoridad en Guerrero para que haya  dialogo entre manifestantes y autoridades.

 

Se refirió a lo ocurrido el martes pasado con los normalistas de Ayotzinapa y los padres de familia de los 43 que acudieron al Congreso buscando dialogar con los legisladores y se encontraron con un edificio vacío.

 

“Pero también si ese dialogo está cortado por una de las partes, es decir, si hubo una autoridad y los manifestantes no quisieron, que se diga, pero en estas vertientes somos respetuosos de los grupos creemos que la violencia no es el camino”, enfatizo.

 

El líder empresarial cuestiono esa libertad de violentar de algunos grupos como son los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y como sociedad civil dijo existen el cuestionamiento del porque permitir que estos grupos que saben de sus intenciones de violentar y los dejan.

 

“A lo mejor pudieran decir para no alentar la violencia, pero es vandalismo, está autorizado el vandalismo para algunos grupos, si es un tema que como sociedad civil nos quedamos enmarcados en nuestro respeto”, señalo.

 

Menciono que en esta como en otras manifestaciones existe un responsable de que no se haya dado el dialogo entre las partes, en este caso entre los padres y estudiantes con los diputados.

 

Cuestiono además que este tipo de actos violentos se lleven a cabo de manera periódica, es decir, existe una fecha marcada “esta rarísimo”, insistió el dirigente empresarial en la capital.

 

El dejar que con una fecha marcada se queme el congreso, dijo deja un mal sabor de boca los observadores ciudadanos como gremio empresarial que solo observa cómo pasan este tipo de acontecimientos. Por: Juan José Romero

 

COMPARTIR