Por Eduardo Salgado Sánchez

 

En el marco del Buen Fin 2019, el titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Guerrero, Ricardo Torres Herrera recomendó a la ciudadanía a no gastar más de lo debido y a ser cuidadoso en la compra de artículos a meses sin intereses.

En declaraciones a Enfoque Diario, exhortó a los consumidores que de comprar a meses sin intereses revisen bien el baucher de la adquisición ya que en ocasiones, se comete el error que el cargo se realiza en una sola exhibición, lo cual puede causar sorpresas.

“De comprar con tarjetas de crédito, hay que verificar que los cargos se hagan de manera correcta y si es posible pagar de manera total para no regenerar intereses moratorios o normales”, expuso.

Torres Herrera resaltó que debe haber una planeación de lo que se va a gastar ante la proximidad de fechas características de gasto como las fiestas decembrinas, la cuesta de enero, “tenemos que planear a futuro y no nada más dejarnos llevar por el momento de que el articulo está muy barato y comprarlo, sobre todo muchas veces que ni lo necesitamos”.

De acuerdo a estadísticas de Condusef se tiene proyectado que durante el Buen Fin, las ventas que se pagarán con tarjetas de crédito y débito podrían ascender a 74 mil millones, de los cuales un 51.8% serían a crédito, esto es unos 38 mil millones, de los que las compras a meses sin intereses pudieran representar el 46%.

COMPARTIR