Enfoque Informativo

No hay que entrar en pánico en Guerrero hay suficiente combustible y solo en la zona de la Tierra Caliente se dio el desabasto por la compra exagerada de habitantes de Michoacán, aseguró el presidente de los Gasolineros, Mariano Gutiérrez Mejía.

Asimismo dijo que ayer llegó el barco de Pemex para surtir el combustible y posteriormente ser traslado vía terrestre a otras entidades federativas.

También, el empresario detalló que desde hace seis meses, integrantes de esta asociación ubicaron a transportistas provenientes del vecino estado, y que venden de manera clandestina el combustible sobre todo en poblaciones asentadas en la zona Centro y Costa Chica de Guerrero.

En conferencia de prensa, aseguró que los gasolineros legalmente constituidos apoyan el combate al huachicol que ha emprendido el gobierno federal, por lo que llamaron a la población para no fomentar rumores que incentivan compras de pánico, a pesar de que no existe desabasto de combustibles.

Gutiérrez Mejía confirmó que en la entidad no se han presentado problemas por el retraso en el suministro de combustibles, tal y como ha sucedido en otros nueve estados, aunque reconoció que al menos cuatro estaciones de servicio ubicadas en la región de la Tierra Caliente tuvieron que cerrar este miércoles porque se quedaron sin producto debido a que muchos conductores provenientes del Estado de México, se trasladaron a esos sitios para comprar gasolina.

Descartó que entre alguno de sus 270 agremiados haya quién compre combustibles de manera ilegal, pues aseguró que son auditados de manera permanente por 12 diferentes dependencias federales, lo que prácticamente hace imposible que se pueda violar la ley.

COMPARTIR