Enfoque Informativo

Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2020.- Con un llamado a los legisladores federales para no desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se realizó en Acapulco el Foro Nacional de Ciudades Seguras de la Asociación de Autoridades de México (AALMAC).

Los alcaldes de casi 400 Gobiernos locales que representan a 22 millones de habitantes de 26 estados del país, respaldaron la propuesta presentada por la directiva de la asociación para que la diputada federal y presidenta de la Comisión de Seguridad de la H. Cámara de Diputados, Juanita Guerra Mena, sea su portavoz en el Congreso de la Unión.

El presidente de AALMAC y alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero, destacó que el Fortaseg es un instrumento fundamental para capacitar policías, pagar sueldos, estímulos, crear políticas de prevención, hacer campañas de disuasión contra la violencia de género y familiar.

Remarcó su compromiso de que sean vigilados con el propósito de ejercer con honestidad y eficacia el recurso, pero que no les quiten ese presupuesto y en todo caso que les destinen la misma partida presupuestal que ejercieron en 2020.

Fue así como desde el foro presencial y virtual celebrado en Acapulco, bajo la anfitrionía de la presidenta municipal y secretaria general de la AALMAC, Adela Román Ocampo, los alcaldes pidieron a los diputados del Congreso federal y a la Comisión de Justicia y de Seguridad, a la presidencia de la Comisión de Presupuesto, que escuchen y atienda a los municipios en el tema de seguridad.

COMPARTIR