Eduardo Salgado Sánchez
Acapulco, Gro., 27 de junio de 2018.- El candidato del PT a la alcaldía de Acapulco, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo señaló no ser un lacayo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrados y sostuvo que no declinará por la candidata de Morena y Encuentro Social, Adela Román Ocampo, señalando que lo dicho por AMLO fue una buena ocurrencia.
En conferencia de prensa llevada a cabo en un hotel de la Costera, calificó como una buena ocurrencia lo dicho por el presidenciable en su cierre de campaña llevado a cabo este lunes en el Zócalo de la ciudad y refirió que dicha expresión fue orquestada por un grupo mínimo de Morena reciclados de otros partidos y que además, no fue correcta la manera de haberlo hecho en una plaza pública habiendo otros métodos más formales.
“Yo me llevo con Andrés Manuel creo porque le digo sus verdades, hay cosas que no coincido con él, yo no voy a ser un lacayo de Andrés Manuel, soy un ciudadano que si quiere que yo aporte le voy aportar con mi verdad y el me conoce, el me hizo candidato a la presidencia municipal la segunda vez, él me puso de presidente siendo el presidente del PRD”, indicó.
A pregunta expresa de que si califica lo expresado por AMLO como una falta de respeto, Zeferino dijo que no se pondría en un plan tan digno, “pero solamente diría que fue una buena ocurrencia en el mitin y en el mitin se vale todo y como Andrés Manuel ya está ahora en las campañas platicando con la gente, me recuerda a Zeferino en campaña para gobernador en la Costa Chica; Andrés Manuel es bueno para manejarse entre la gente yo digo que fue una buena ocurrencia y además lo dijo respetuosamente y yo también le contesto respetuosamente que no declinó.
Agregó “además hubiera sido indigno si yo me hubiera callado la boca, sería indigno hubiera aceptado a pie puntilla y sería indigno si le hubiera contestado a alguien que se atreve a no contestarle.
A su vez, el también ex gobernador recordó que desde el pasado 20 de mayo lanzó la convocatoria a fin de que hubiera dialogó y que pese a que lo hubo, no se acordó nada.
“Ustedes creen que es correcto lanzar una convocatoria en la plaza pública; no es que yo sea importante pero hay los vehículos para poder haber un diálogo; desde el 20 de mayo yo manifesté la posibilidad de que hubiera encuentros políticos para fijar un proyecto en común, yo me reuní en el centro de la campaña con dos dirigentes de Morena para poder dialogar y dije que estaría abierto a seguir dialogando las veces que sean necesarias y la última vez fue así, donde le pidieron tengo entendido que un grupo ya preparado que es el que empieza a mover a Andrés Manuel y me parece un montaje más que nada”, sostuvo.
Añadió “aquí no solo es declinar por el que está mejor posicionado porque obvio que el mejor posicionado es Morena por la marca de Andrés Manuel López Obrador pero aquí no es de quien es el mejor posicionado, aquí es ver quien puede gobernar mejor Acapulco”.
En este entendido reconoció que si bien Adela Román tiene sus méritos, “no es la mejor candidata” y que inclusive, sucederá lo que ocurrió con Vicente Fox y quien vaya quien vaya tendrá muchos votos gracias a Andrés Manuel López Obrador.
Atajó que hasta la fecha es la hora que Andrés Manuel no lo ha llamado de manera formal para que decline, “no lo ha hecho ni lo va hacer y ni aunque lo hiciera porque ya es tardío y es más si así lo hubiera querido, me lo hubiera dichos desde hace varios meses”.
Torreblanca Galindo informó que con anterioridad se reunió en Cuernavaca con el senador y coordinador de la circunscripción cuatro Rabindranath Salazar Solorio donde se tocó el tema del cierre de campaña de AMLO ocurrido este lunes afín que no se generara ningún conflicto con su presencia sin que se llegara a un acuerdo alguno y al igual que con Tatiana Cloutier, “en alas de construir porque yo estoy a favor de Andrés Manuel y pues la respuesta nunca llegó y pasó lo que pasó”.
Dijo no dudar que el efecto Andrés Manuel hará ganar a muchos candidatos no solo en Guerrero sino en toda la república y señaló que el ganar elecciones el día de hoy lo puede hacer cualquiera, pero que el gran reto es como se va a gobernar Acapulco y los puestos ganados por la figura de AMLO.
“Por eso no declinare y estoy convencido que la política tiene que volver a la época de los principios y no del amarillismo y del pragmatismo puro”.
“Yo vine a participar porque quiero que le vaya bien a Acapulco, no vengo a participar para ver si puedo o para ver si obtengo algún beneficio para algún grupo político o para ver si obtenemos regidurías o espacios, creo que el bien superior está más que manifiesto, no tengo ninguna confusión creemos que Acapulco está en el centro de este debate y lo ya lo dije, primero Acapulco que cualquier otra cosa y no soy un aventurero de la política, ningún gambusino”, concluyó.
Finalmente, Torreblanca Galindo invitó a la ciudadanía en general a su cierre de campaña a llevarse a cabo este miércoles a las cinco de la tarde en el Zócalo de la ciudad.
Además informó que el domingo primero de julio, votará a las 12 del día en la casilla electoral que se instalará a un costado de las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas, en Costa Azul.

COMPARTIR