Por Ignacio Hernández Meneses

 

El director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón se burla de los pensionados, “no da la cara”, y se está robando recursos federales que mandan para pagar deudas, denunció Arturo García Urióstegui, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y Municipios número 4.

“No me contesta el teléfono, vamos a buscarlo al ISSSPEG y nunca está, se esconde, no da la cara”, señaló molesto al reclamar el pago de las mensualidades como deben ser, antes del día último, “porque ya nos deben un mes de sueldos atrasados”.

“Y no nos pagan como debe ser, y nuestros compañeros resultan afectados porque también tienen que pagar sus deudas personales en el banco y no pueden”, expuso don Arturo García luego de lamentó que desde el ISSSPEG estén utilizando sus dineros para otros fines a pesar de que el gobierno federal manda etiquetado recursos.

“Me dijo que iba a cancelar 200 cheques y que de ese recurso les iba a pagar, entonces ahora me sale con que ese dinero se canceló para pagarnos el aguinaldo, hace tres meses que se cancelaron esos cheques, es una burla y se están robando hasta el dinero del gobierno federal”, sostuvo con firmeza el aguerrido líder de los jubilados.

 

“No vamos a bajar la guardia…”

 

Arturo García Urióstegui, manifestó que es muy probable que los dineros de los jubilados y pensionados los usaron para la campaña electoral, “eso suponemos porque nos estaban pagando bien pero tres meses antes de las elecciones se atrasaron los pagos”.

“Si no hay dinero para pagarnos nuestra mensualidad porque el 13 de junio reparten más de 200 tarjetas de nómina, les hicieron creer que les iban a pagar, queremos que regularicen los pagos y los préstamos”, insistió Arturo García.

Reiteró que los jubilados y pensionados no bajarán la guardia y convocarán a más bloqueos en la avenida Costera, para exigir al gobierno estatal que les pague completo sus mensualidades, así como para pedir la destitución del director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) José Manuel Urióstegui Alarcón.

El presidente de los jubilados indicó que en el puerto son más de dos mil 600 personas afectadas por el retraso en los pagos por parte del ISSSPEG, y que a algunos se les debe desde el 2014.

Demandó la nivelación de salarios, pues señaló que a algunos les dan un porcentaje y a otros uno diferente. “Si hemos pagado nuestros porcentajes que marca la ley anterior y no hay jubilados de primera, segunda para que les aumenten el sueldo”, puntualizó.

COMPARTIR