Por Ignacio Hernández Meneses

“Nosotros no vamos a salir en el Primer Informe de Labores de la presidenta municipal Adela Román, ni nos van a mencionar porque no nos han pagado”, se quejan los dispacitados; “Ya les vamos a cubrir”, responde la Sedesol municipal.

De nueva cuenta, y para exigir al gobierno municipal cumpla con el Programa de Apoyos a Grupos Vulnerables, ciudadanos con discapacidades demandan que sean atendidos.

Noelia Arreygue manifestó que han sido escuchados en mesas de trabajo pero no más no les pagan sus apoyos económicos, “no hay congruencia, dicen que primero los pobres pero no vemos nada claro”.

Reiteraron que solo los taren vueltas y vueltas, y que el director municipal de Grupos Vulnerables, Mario García Rodríguez, “solo nos va sobrellevando, no sufre, como ya tiene un buen salario”.

Sin  embargo, Arreygue reconoció que fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Bello Adame, fueron casi dos horas de reunión pero no les dio una respuesta segura.

Ahora exigen la destitución del director de Grupos Vulnerables, Mario García, a quien califican como incompetente, pues desde hace siete meses que dejaron de percibir los 600 pesos mensuales del programa y que no hay fecha de pago.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Milly Ramírez Olmedo, expuso que será a mediados de este mes se estarán entregando los apoyos económicos a personas con discapacidad.

Reiteró que realizaron cruce del padrón de beneficiarios del municipio con los de los gobiernos federal y estatal y se detectaron ya a 50 personas que cobran en alguno de los dos niveles.

Precisó que el padrón del ayuntamiento es de 765 personas y que se sigue revisando que no haya duplicidad de beneficiarios con los demás niveles de gobierno, “los que vamos a publicar son los que van a recibir el apoyo del gobierno municipal porque ya fue verificado que no están recibiendo ningún apoyo por parte del gobierno federal ni del gobierno estatal”.

Reconoció que precisamente el retraso en la entrega de los apoyos económicos a personas con discapacidad fue generado por el cruce de padrones.

 

COMPARTIR