Por Ignacio Hernández Meneses

Que el gobierno de la 4ª.T ya termine con el influyentismo y que las becas de los niños de primaria y secundaria ya no queden en manos de los regidores y funcionarios del Ayuntamiento, exigió Horacio Figueroa Galeana, presidente de Unidad Productora Héroes de Guerrero, AC.

Exigió al gobierno municipal, que se acabe la corrupción, que las becas se entreguen con transparencia, y que no sean utilizadas con fines políticos como se hizo en el pasado reciente.

“Es preocupante que persistan los vicios en estos programas, primero, los hacen venir para que les entreguen una carta de pobreza, luego, les hacen sacar varias copias para que al final de cuentas solo se beneficien unos cuantos, cuando toda la gente tiene necesidad, pero el reparto es inequitativo”, sostuvo.

Figueroa exhortó a los responsables de la Secretaría de Desarrollo Social a vigilar este proceso para que ningún líder lucre o condicione los beneficios, “que se revise bien los documentos para que se cuelen familiares de los regidores y funcionarios, ellos tienen dietas y salarios suficientes, y abran paso a los padres de familia para que sus hijos que estudian en condiciones de pobreza logren sus becas”.

“Debe haber congruencia en esta administración municipal, el presidente Andrés Manuel López Obrador habla mucho de que primero los pobres, y ese debe ser el compromiso de los funcionarios de la Cuarta Transformación, y repitan la historia del influyentismo”, puntualizó Horacio Figueroa Galeana, presidente de Unidad Productora Héroes de Guerrero, AC.

COMPARTIR