AGENCIAS

El diputado local de Morena, Ricardo Castillo Peña, precisó que a pesar de la problemática que enfrentan ante el riesgo de no cobrar la próxima quincena más de 5 mil 700 trabajadores educativos que cobran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto operativo,  esto no afectará las clases.

En conferencia de prensa en el Congreso Local, el legislador desmintió que el 95 por ciento de los trabajadores educativos no estén frente a clases, aunque admitió que algunos de ellos, desempeñan labores “de apoyo, pero no están frente al grupo”, tal como asistentes, de servicio, médicos y secretarias.

Por lo que se garantiza que continuarán las clases, a pesar de esta crisis económica que se vislumbra para la segunda quincena de marzo “obviamente, si causarán contrariedad las ausencias de estos trabajadores como médicos y personal de limpieza”.

Dijo que se les tiene que pagar a los casi 6 mil trabajadores, quienes además sufren de situaciones laborales como estar fuera de bases, antigüedad “no son sujetos a créditos de vivienda, ISSSTE, y otras percepciones”.

Aseguró que ha seguido de cerca esta problemática que se enfrenta en el sector educativo y que buscará se solucione de la mejor manera en los próximos días.

COMPARTIR