Por Uris Itzumill Ortiz Carbajal / Fotografía por: David Guzmán

El director de la Promotora de Playas Misael Lorenzo Castillo, pidió a los establecimientos particulares que rentan su mobiliario, no abusar de los precios que ofrecen durante esta temporada vacacional de Semana Santa, porque todos creen que son del gobierno del estado.

En este sentido, detalló que el mobiliario que renta el gobierno únicamente está en las zonas de La Roqueta, Caleta, Caletilla y parte de Papagayo, el cual cuenta con rotulado.

Además, informó que en estos días recibirán dos mil sillas más por la temporada.

“Tenemos sombrillas, pero nos hacen falta sillas, eso da motivo para que los particulares renten su mobiliario por separado con un precio excesivo”, sostuvo Lorenzo Castillo y agregó que el precio promedio es de 100 pesos por toldo y seis sillas, 50 pesos la sombrilla con dos sillas y 10 pesos la silla extra.

En entrevista después de dar el banderazo de inicio al dispositivo por Semana Santa y entregar equipo de limpieza, el funcionario informó que son 317 trabajadores de la dependencia los que participan para mantener limpias las playas en la temporada.

Pidió a los particulares a no abusar de los turistas, ya que aseguró los precios los elevan hasta un 200 por ciento, además precisó que será fácil identificar a los integrantes de la promotora de playa, ya que estarán uniformados, con credencial y por cada contrato de sombrilla se les hará la entrega de un boleto.

COMPARTIR