Eduardo Salgado Sánchez

Al criticar severamente el número de estudiantes rechazados que año con año ven truncados sus estudios al no ser admitidos en las facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tal como la de medicina, el doctor en derecho y profesor titular C de tiempo completo por oposición de la facultad de Derecho de la UNAM, Eduardo López Betancourt se pronunció  por poner un alto a los exámenes de admisión y que por el contrario, debe dárseles todas las facilidades a los estudiantes.

Al también acudir como invitado a la sesión semanal de Grupo ACA, donde compartió espacio con el senador electo Félix Salgado Macedonio, dijo que quien quiera estudiar que estudie y que inclusive, se le dé un agregado de un sueldo estudiantil “y no la beca, esa es humillante”.

Consideró que el estudiante es un trabajador al igual que el profesor y el que limpia el aula de clases y que por ende, además de un sueldo, se le debe de dar un seguro de vida y médico para que se le exijan resultados y excelentes calificaciones.

“Nada de que exámenes de admisión imagínense; seis años de primaria con dos de preescolar, tres en secundaria y en un momento y una hora se juega su destino el muchacho al hacer su examen no señores, el estudio es abierto como la iglesia y entre más estudiantes tengamos, más grande será el pueblo”, señaló con firmeza.

Agregó “los exámenes de admisión son inventos del capitalismo mugroso y retrógrado, que no estudien como medicina, si no que al contrario, con más médicos mucho que mejor, México necesita muchos médicos”.

Mirando fijamente al aca socio Germán Cerón Silverio, contador general de la máxima casa de estudios le dijo “tienes que llevarle este mensaje a mi amigo el rector –Javier Saldaña Almazán- que se abran las puertas de la facultad de medicina de la Universidad de Guerrero; pongan el ejemplo ustedes, den una lección nacional, fuera el examen de admisión que solamente es un castigo a la pobreza y la modestia”.

Señaló que solo son los pobres los que no ingresan a las facultades de la UAGro, “el rico si tiene conductos o les enseñamos a ser mañosos, a que vaya a cursos especiales para que aprenda a ponerle puntitos negros para que lo hagan con rapidez, solo el que tiene dinero lo hace; el examen de admisión debe ser derrocado como fue derrocado el PRI el primero de julio”.

En ese entendido, señaló que para los próximos legisladores y senadores, el tema de la educación deberá ser una prioridad en la agenda, pidiéndole al senador electo de Morena, Félix Salgado Macedonio tomar nota de lo anterior.

COMPARTIR