Juan José Romero

Integrantes del comité de padres de familia de la escuela Primaria General Antonio A. Guerrero desmarcaron a las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores por los señalamientos de la supuesta obra incompleta que entrego el pasado lunes.

A través de un escrito dirigido a los medios de comunicación, el comité de padres de familia de la institución señalaron que “es nuestro deber aclarar a los padres de familia que no están informados, que el trabajo que estaba estipulado en la minuta que se firmó el día 11 de octubre del 2017, misma que se firmó delante y con aprobación de los padres de familia que estábamos presentes en estos momentos, fuera de la escuela a punto de salir a tomar las calles y hasta la cual llegaron autoridades encabezadas por el ingeniero Alcocer (Jorge Alcocer Navarrete), a dialogar con nosotros para hacer compromisos, los cuales fueron los siguientes: la demolición y construcción del edificio más antiguo de la escuela el cual databa de 1945 y que constaba de 12 aulas”.

Recordaron en su escrito que si bien es cierto existen cuatro aulas que no fueron reconstruidas porque no formaba parte de los compromisos firmados en 11 de octubre, “fueron beneficios extras,  cosa que todos los padres y el personal de la escuela estábamos enterados, sin embargo, mal informaron a los medios de la situación actual que prevalece respecto a esos salones”.

Los padres recalcaron que la  minuta fue  leída y aprobada por todos los padres que acudieron a la cita para exigir en ese momento la demolición y reconstrucción del edificio que alberga 12 aulas y que fue reconstruido en su totalidad.

Señalaron que luego de la entrega de las instalaciones, algunos padres “están malamente molestos manifestando su informidad a través de las redes sociales,  porque dicen que sus salones no están arreglados, sin darse cuenta de todos los beneficios extras que hubo en nuestra escuela, como fueron la demolición y reconstrucción de los baños, la construcción de 2 aulas nuevas que serán utilizadas como aula de medios, la construcción total de la barda perimetral, la construcción de una cisterna con capacidad de 11 mil litros,  la remodelación de las 2 direcciones escolares,  la fachada de la escuela que fue remodelada y la totalidad de la pintura de la escuela, las rampas para discapacitados dentro y fuera del plantel y las áreas verdes”.

Señalaron que los 4 salones multicitados señalaron que se llegó a un acuerdo con los padres de familia para que se utilizará el mobiliario ya existente, mientras se realiza la gestión para que sean rehabilitados de manera integral.

En su momento el director de la escuela, Policarpo Ramírez habría declarado que por falta de presupuesto no se habían terminado las cuatro aulas, motivo de la informidad de algunos padres, pero insistieron en señalar que no formaban parte de la minuta ni de los compromisos contraídos por las autoridades.

Hicieron un llamado a los padres de familia que no están al tanto de lo que acontece se informen de cómo está la situación y que vean los beneficios adicionales que obtuvieron con los arreglos al plantel, finalizaron.

COMPARTIR