Juan José Romero

El,“destape” de Carlos Reyes Torres como posible candidato a la gubernatura de una expresión del PRD, no es una definición al interior de ese partido, señaló el diputado local perredista, Alberto Catalán Bastida.

En entrevista, dijo que aún no se ha tocado el tema de como definirán a su candidato para la próxima elección del 2021 en que se habrá de renovar el Poder Ejecutivo, Legislativo y ayuntamientos.

 

“Es un tema que aún no se define en el partido, ni siquiera se ha hablado de cuál va a ser el método de selección del posible candidato, entiendo que fue un movimiento político por parte de un bloque de grupos que hacen vida política al interior del partido”.

 

Señaló que la expresión Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), está en su derecho de recorrer el estado y recoger “apreciaciones” de la población para construir un plan de trabajo rumbo al 2021.

 

Enfatizó que al  evento llevado a cabo hace dos semanas en Chilpancingo, no acudió, y por ende dijo ignorar el plan de esta expresión rumbo a la elección del año 2021, no obstante señaló que se entiende como un “destape” pero sin que esa elección sea la definitiva del PRD rumbo a la elección próxima.

 

El también perredista reconoció que ADG tiene una infraestructura importante, con presencia en casi todo el estado, y que con este evento consideró afinan esa estructura para la elección “cosa que reconozco porque creo que es algo que tendríamos que hacer todos los grupos perredistas reforzar, trabajar y visitar a la militancia para estar en condiciones de ser competitivos en el 2021”, expuso.

Y aunque insistió se trata de un grupo al interior del PRD, la idea es que como partido político salgan unidos, máxime que el partido del sol azteca se encuentra en un proceso de reafiliación de su militancia”, la cual dijo va por buen camino.

Catalán Bastida se dijo optimista que los grupos se organicen para fortalecer el trabajo partidario, y sobre todo la militancia, indicó.

 

En cuanto a su campaña de reafiliación, refirió que ya han visitado algunas zonas de la entidad, y reforzando la presencia en algunas regiones, y adelantó que en breve llevaran a cabo sus asambleas para dar a conocer el proceso de afiliación.

“Es un trabajo complicado, es un trabajo que implica mucho esfuerzo que es estar recorriendo los diversos municipios del estado de Guerrero, pero al final de cuentas es un trabajo que valdrá la pena  que estoy convencido que en Guerrero sigue habiendo muchísimos perredistas”, señaló.

Finalmente dijo que lo ocurrido el proceso electoral de julio de 2018, tuvo que ver con la “coyuntura” del hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y  que el PRD no llevaba un candidato surgido de sus filas lo que alejó a la militancia, por lo que consideró que es momento de platicar con todos aquellos que de alguna forma abandonaron al PRD, para que vuelvan a sus filas, sostuvo.

 

COMPARTIR