Guillermo Hernández Acosta

El presidente de la Asociación Civil Músicos de Guerrero, Adolfo Solís Maganda informó que la propuesta hecha por este gremio a la legislatura local que recién concluyó en el sentido de contar con seguridad social quedo congelada ante la falta de interés de los diputados quienes simplemente no quisieron discutir el tema.

Señaló que ahora cambiarán la estrategia e Irán directamente a solicitar se retome el tema pero en la cámara de diputados federal y de senadores, puesto que en este último fue donde se emitió por primera vez la propuesta por parte de la actriz y senadora María Rojo.

Explicó que el solicitar la seguridad social es un tema que pasa directamente al gobierno federal puesto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un organismo del estado que pudiera abrir la puerta a un fondo donde los músicos y sus familiares puedan verse beneficiados.

Relató que la solicitud será directamente entregada a los senadores y diputados guerrerenses para que sean ellos los que en sus intervenciones propongan esta iniciativa y de ahí sea turnada al congreso local.

COMPARTIR