Por Eduardo Flores Salado

La  directora de Ecología del municipio, Guadalupe Rivas dijo que junto con el consejo de Bienestar Animal aplicarán la norma a la personas que no se responsabilicen de sus animales, para así con ello evitar que haya más animales callejeros.

Esto antes de la instalación del Consejo de Protección Animal que se realizó este mediodía en el cabildo, en donde participaron asociaciones ambientalistas y de protección animal.

Aseguró que habrá multas, pero que si no hacen caso lo que harán es sacrificar a esos animales que están en las calles y que sus dueños no se hacen responsables.

La encargada de Ecología en el municipio, dijo que está medida es debido a que varias personas se les hace fácil dejar a sus mascotas en las calles no pensando en la contaminación que se genera.

“Invitamos a las personas a tener a sus mascotas bien cuidados, además de tenerla en sus casas, si los encontramos en la calle podemos levantarlos, así como si no entiende se multarán o ya al final se van a sacrificar”, dijo.

En el caso de las calandrias, dijo “ya sabemos que los permisos los otorga el estado y nosotros hemos estado en coordinación para ese tema y otros temas que ya tenemos en agenda”.

Sobre el accidente del caballo que nuevamente de lastimó en la costera, la directora comentó que se atendió y que no han quitado el dedo del renglón en conjunto con regidores y diputados locales.

“El presupuesto está aprobado, lo que sucede es que en ningún lado han soltado los dineros, ya se tiene el proyecto hemos estado en pláticas con todos los involucrados en este caso los concesionarios, ya quiero que se dé solución”, comentó.

COMPARTIR